Tour de Aldea Embera, Chagres, Panamá
Ideal para toda la familia.
Incluye: Guía, entrada a la comunidad Embera, paseo en piragua, almuerzo, visita a una cascada, tiquetes de entrada al parque, y transfer desde ciudad de Panamá.
Una experiencia relajante y placentera con mucho sabor autóctono. Todo esto rodeado de la densa y rica selva húmeda tropical que rodea el Parque Nacional Chagres en Panamá uno de los más interesantes refugios de vida silvestre de nuestro país.
Todo inicia temprano en la mañana cuando pasamos a recogerle a su hotel, luego nos dirigimos hacia el Parque Chagres, un viaje de alrededor de una hora, una vez allí abordaremos las Piraguas (dugout boats) de nuestros amigos los indios Emberá quienes nos transportarán desde el lago Alajuela hasta el río Chagres, estas dos fuentes de agua son de gran importancia para la ciudad de Panamá y el funcionamiento del Canal de Panamá.
Luego de esta jornada de unos 35 minutos en piragua, desembarcaremos en un afluente del caudaloso Chagres que se llama Quebrada Bonita. En este lugar iniciaremos una interesante caminata, rodeados de la espesa selva tropical y siguiendo el cause de la corriente de agua río arriba hasta llegar a una espectacular cascada de cristalinas aguas que parece surgir misteriosamente de las copas de los árboles. En esta belleza natural podremos tomar un baño en la piscina natural que creo la naturaleza bajo el chorro de agua.
Una vez satisfechos y con todas las fotos que podamos tomar regresaremos a las piraguas para viajar unos 15 minutos hasta la aldea Embera de Tusipono, donde nos espera el plato fuerte de este recorrido.
En Tusipono Embera, podremos departir con nuestros amigos los nativos Embera y ellos nos explicarán su historia en el lugar, nos mostrarán sus tradiciones como la vestimenta, sus danzas, lenguaje, su tipo casas (Tanbo), sus pinturas, alimentos y muchos más.
Durante sus charlas, podremos disfrutar de la odia (comida) que nos prepararán y servirán en forma tradicional, podremos tomarnos fotos con ellos y hasta pintarnos con sus pinturas tradicionales si lo deseamos.
En la aldea también podremos adquirir recuerdos elaborados a mano por los mismos nativos Embera, artículos de gran valor por su calidad y belleza.
Una vez completada la visita a la aldea, nuestros hermanos Emberá nos llevarán de retorno hasta el punto inicial de toda la jornada, para abordar el transporte que nos llevara de regreso hacia la ciudad de Panamá.
Vestir ropa cómoda, que cubra la mayor parte de su cuerpo del sol. El usar pantalones cortos es posible para City tour, el valle o el canal. Se recomienda usar zapatos de hiking o zapatos cerrados que se puedan mojar. Llevar muda completa de cambio, repelente, sombrero y bloqueador solar.
Si esta fuera de Panamá y desea reservar, le agradecemos que lo realice con 30 días o más de anticipación.
Si es residente o está ya en Panamá, le agradecemos reservar con una semana o más de anticipación.
Si solicita los servicios con menos tiempo del estipulado, trataremos de atenderle, pero no podemos garantizar disponibilidad.
Algunos servicios están sujetos a contar con buenas condiciones climáticas para la práctica de la actividad o pueden representar para los pasajeros la posibilidad real de mojarse con la lluvia o ensuciarse en un camino fuera de la ciudad, según la estación climatológica del momento. Recomendamos portar un impermeable ligero en la estación lluviosa.