Cuevas del Chagres Panamá
Incluye: Guías, equipo de seguridad para cuevas, snacks, entrada de la ANAM, y transfer desde ciudad de Panamá.
Una gran experiencia, un gran reto para todos aquellos que se precien de verdaderos intrépidos. Todo esto rodeado de la densa y rica selva húmeda tropical que rodea el Parque Nacional Chagres en Panama, uno de los más interesantes refugios de vida silvestre de nuestro país.
Todo inicia temprano en la mañana cuando pasamos a recoger a nuestros clientes al lugar de reunión, luego nos dirigimos hacia el Parque Chagres, un viaje de alrededor de una hora. Continuaremos nuestro viaje hasta llegar lo más cerca posible de un grupo de interesantes formaciones de piedra caliza, de las que están formadas las paredes de las cuevas.
Las cuevas del parque Chagres, son de gran antigüedad (cercana a la formación del istmo) y belleza natural, su conformación es poco húmeda y contienen pequeños insectos, reptiles y mamíferos voladores; están dispuestas a poca distancia unas de otras y se pueden apreciar con gran claridad la formación de estalactitas y estalagmitas de considerable tamaño, las cuales tienen la peculiar característica de producir sonidos similares a campanas con el más ligero tacto, todo esto en una extensión relativamente corta. En estas cuevas, pudieron ser antiguos refugios contra el clima, las bestias, enemigos o incluso como escondite de tesoros en tiempos de la colonia. Estaremos en las cuevas alrededor de una hora y media a 2 horas.
Una vez completada la visita a las cuevas, descansaremos de la larga y nos acondicionaremos para un retorno confortable y seco hacia la ciudad de Panamá.
==================================
Recomendamos: Recomendamos vestir ropa cómoda, que cubra la mayor parte de su cuerpo del sol. Se recomienda usar zapatos de hiking o zapatos cerrados con buena tracción que se puedan mojar.
Llevar muda completa de cambio, repelente, sombrero y bloqueador solar. Si esta fuera de Panamá y desea reservar, le agradecemos que lo realice con 30 días o más de anticipación.
Si es residente o está ya en Panamá, le agradecemos reservar con una semana o más de anticipación.
Si solicita los servicios con menos tiempo del estipulado, trataremos de atenderle, pero no podemos garantizar disponibilidad.
Algunos servicios están sujetos a contar con buenas condiciones climáticas para la práctica de la actividad o pueden representar para los pasajeros la posibilidad real de mojarse con la lluvia o ensuciarse, según la estación climatológica del momento. Recomendamos portar un impermeable ligero en la estación lluviosa.