El Valle de Antón

El Valle de Antón

Incluye: transporte desde su hotel en ciudad de Panamá, guía, visitas a el mercado de artesanías, los posos de aguas termales, cascadas del sendero de la piedra pintada, caminata por el bosque y visita a el zoológico el Nispero.

El recorrido inicia luego del desalluno, cuando nuestro transporte pasa por su hotel para recogerle.

El valle de Anton esta situado en la provincia de Coclé, a solo dos horas de la ciudad de Panamá.  Ubicado dentro de la caldera de un volcán, el valle mide aproximadamente 6 kilómetros de largo por 5 de ancho.

Este hermoso pueblo de agradable clima y gente amable, está rodeado de cerros y mucha vegetación es ideal para realizar caminatas,  disfrutando de cascadas, arroyos, quebradas.

La flora y fauna abundante en la región invitan a la contemplación de infinidad de aves y plantas donde se destacan las orquídeas, rosas y helechos, sin olvidarnos de las especies endémicas como las ranas doradas y los árboles cuadrados.

El Valle de Anton posee un Clima tropical húmedo caracterizado por una precipitación anual mayor de 2500 mm. en estación seca (verano) y la temperatura media del mes mas fresco es mayor de 18 º C.

El Valle de Antón podrán encontrar los llamados pozos termales, cuyas aguas tienen una temperatura aproximada de 40 grados centígrados. El agua de estos pozos es traída desde su nacimiento a través de tuberías, dejando al final una temperatura moderada y que es la recomendada para ser utilizada en baños. A estas aguas termales se les atribuye propiedades curativas para la artritis, reumatismo y enfermedades cutáneas. Además tienen sus efectos en los dolores musculares, cansancio, estrés, para el insomnio y para control del asma.

Una de las más enigmáticas herencias de los primeros pobladores de El Valle de Antón, hasta nuestros días, fueron los “petroglifos”. Ubicadas en la comunidad de la Pintada, de donde se origina su nombre, se encuentra en una gran roca que se desprende de un cerro.

===================================

Recomendamos: Recomendamos vestir ropa cómoda, que cubra la mayor parte de su cuerpo del sol.  El usar pantalones cortos es posible para City tour, el valle o el canal.  Se recomienda usar zapatos de hiking o zapatos cerrados que se puedan mojar.  Llevar muda completa de cambio, repelente, sombrero y bloqueador solar.

Si esta fuera de Panamá y desea reservar, le agradecemos que lo realice con 30 días o más de anticipación.

Si es residente o está ya en Panamá, le agradecemos reservar con una semana o más de anticipación.

Si solicita los servicios con menos tiempo del estipulado, trataremos de atenderle, pero no podemos garantizar disponibilidad.

Algunos servicios están sujetos a contar con buenas condiciones climáticas para la práctica de la actividad o pueden representar para los pasajeros la posibilidad real de mojarse con la lluvia o ensuciarse en un camino fuera de la ciudad, según la estación climatológica del momento.  Recomendamos portar un impermeable ligero en la estación lluviosa.