Senderismo a la Cruz de Campana, Panamá.

Actividad moderada apta para cualquier persona que goce de buena salud, moderada condición física y sin dolencias en sus piernas

Incluye: transporte desde ciudad de Panamá, guía, entrada al sendero del ANAM, caminata de aproximadamente 3 horas, almuerzo, agua y snacks, ascenso a la cruz del cerro campana para observar toda la costa pacífica del Golfo de Panamá y al final recorrido al poblado de Chicá.

Es el primer parque nacional creado en la República de Panamá, en el año 1966 con una extensión de 4,925 hectáreas. Enclavado muy cerca de las costas de Chame y de sus planicies aluviales, el área protegida se alza desde los 400 metros de altitud en su punto más bajo hasta los 850 metros sobre el nivel del mar que es el pico Campana.

Desde esta atalaya privilegiada se contemplan unas extraordinarias panorámicas de la bahía de Chame, delimitada por la  punta Chame, con sus impresionantes manglares que cubren la boca del río del mismo nombre.

Se trata de una extensión de la formación ígnea del volcán de El Valle de Antón.

En su quebrado terreno se localizan cuatro tipos diferentes de formaciones forestales: el bosque húmedo tropical, el bosque muy húmedo premontano, el bosque muy húmedo tropical y el bosque pluvial premontano.

=======================================

Recomendamos: Recomendamos vestir ropa cómoda, que cubra la mayor parte de su cuerpo del sol.   Se recomienda usar zapatos de hiking o zapatos cerrados con buena tracción que se puedan mojar.

Llevar muda completa de cambio, repelente, sombrero y bloqueador solar. Si esta fuera de Panamá y desea reservar, le agradecemos que lo realice con 30 días o más de anticipación.

Si es residente o está ya en Panamá, le agradecemos reservar con una semana o más de anticipación.

Si solicita los servicios con menos tiempo del estipulado, trataremos de atenderle, pero no podemos garantizar disponibilidad.

Algunos servicios están sujetos a contar con buenas condiciones climáticas para la práctica de la actividad o pueden representar para los pasajeros la posibilidad real de mojarse con la lluvia o ensuciarse, según la estación climatológica del momento.  Recomendamos portar un impermeable ligero en la estación lluviosa.